domingo, 7 de abril de 2013

Big Sur




Había decidido quedarme con el coche un día más así que aproveché para acercarme a Big Sur. Era mi última oportunidad. Aunque los primeros pueblos interesantes están a dos horas en coche del centro de San Francisco, se podría decir que están a las afueras. Se trata de una urbe gigantesca. Me encanta esa palabra: urbe. Es muy descriptiva de lo salvaje y descomunal que es una ciudad así.


Conduje por lo tanto hora y media. Hice una pequeña parada para comprar dos pares de Vans (por 65 euros) en el gigantesco* Outlet de Gilroy. Y seguí conduciendo, y la zona metropolitana no dejó paso al bosque hasta pasado un buen rato.


Entonces vi la primera playa, mi primera oportunidad clara de acercarme al agua. Le había prometido a mi padre que le daría saludos al Pacífico de su parte, así que eso hice.




Hola, Pacífico.



Volví al coche y seguí hasta Carmel.


Se trata de un pueblo conocido por aparecer en películas, como muchos otros de la zona de Big Sur, y por ser el lugar de residencia de Clint Eastwood, quien llegó a ser su alcalde. Un lugar de un altísimo nivel de vida.



Las casas están perfectamente integradas en el bosque local y las playas son increíbles.



Me acerqué a comer a la zona comercial, del estilo de Melrose Place. Pasé por una inmobiliaria. El bungaló más barato, de cuatro paredes, una habitación y un baño, en una parcela ridícula y costaba unos 600.000 dólares.



La comida genial, preguntando di con el mejor "deli" de la zona, y bastante barato: Belle of Carmel.



Justo después me acerqué a la Misión de San Carlos Borromeo, una de las más completas de California, y la verdad es que pasé bastante rápido. Me recordaba a la iglesia de mi pueblo.





No se me olvidará una cosa: para llegar pregunté a una chica y me dijo donde estaba, y después me dijo de broma "allí perdí mi anillo de casada, a lo mejor lo encuentras".


Después me acerqué a Monterey. Puerto histórico de la zona, antes producía gran parte del pescado que se consumía en esta costa. Es un pequeño pueblo que recibe millones de turistas al año, pero vale la pena visitarlo.


Cannery Row da nombre a una novela de Steinbeck, es donde se fabricaba el pescado.



Casa de Stevenson, autor de "La Isla del Tesoro"
Más tarde me alejé por la carretera que va junto al mar, para parar un rato frente al sol, unos minutos antes de que ese escondiese tras el pacífico.







-----------


*Siempre estoy igual, pero es que para describir este país se te acaban los sinónimos de grande, gigante, enorme, etc... Así son ellos: todo grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario