lunes, 1 de abril de 2013

Route 99



Esta es la primera imagen que vi el domingo por la mañana. Cuando sonó el despertador a las 8h (Pacific Standard Time) miré los mensajes de Wasap y zas, ahí estaba la retransmisión en directo de la Semana Santa de Bullas que había hecho mi padre 9 horas antes. Mi hermana en India, yo en Seattle, y él equidistante disfrutando del único acto religioso al que es fiel. Así somos en mi casa.

Misa ofrecida por el reverendo Judy Gay
Para mi último día en Seattle, la opción de ir a una misa de una confesión evangélica o algo así hardcore, con chicha, me atraía. Dada mi resaca por el concierto de Mudhoney podría haber acabado hasta convertido. En todo caso, más me llamaba terminar de ver el museo Experimental Music Project (EMP).

Mi padre estuvo en Seattle hace 11 años y me dio el folleto que se puede ver aquí a la izquierda
Después de hacer el dichoso check-out en el hostal y reservar en Greyhound Buses el viaje a Portland, me dirigí a tomar un café en el primer Starbucks. Por lo visto no se trata del primero realmente. Da igual, está siempre hasta arriba, tardé media hora en que me pusieran un latte.
Última foto desde el hostal. Las vistas de la habitación mejores que las de cualquier hotel caro, con vistas a Pike's Market
El "primer" starbucks
Al llegar al EMP continué mi visita del viernes, entrando especialmente a las salas dedicadas a la historia de la guitarra eléctrica, a Jimmy Hendrix (que estudió en Seattle) y alguna más. Después estuve en la exposición dedicada a la ciencia ficción y al terror, y terminé comprando alguna cosa por encima de mis posibilidades en la tienda.

La guitarra que utilizó Jimmy Hendrix en Woodstock

Traje de Superman usado por Christopher Reeve

Un Critter


Quedaban pocas horas para irme. El día era perfecto. Aproveché para bajar al paseo marítimo. Si hay un problema grave en el urbanismo de Seattle es que todo el centro está orientado hacia este paseo, minado por una horrible autovía de dos niveles que pasa por encima. Un desastre. La idea del ayuntamiento es soterrarla o cambiar su recorrido, pero por lo visto falta bastante tiempo.

La estupenda autovía sobre el paseo marítimo de Seattle, la autovía 99.
Acudí a un restaurante llamado Crab Pot, atestado de locales comiendo para celebrar Easter (así se llama aquí a la Pascua) y pedí salmón en la terraza. Después pregunté por la mejor heladería y todas las pistas me llevaban a Shy Giant Frozen Yoghurt, en la zona del mercado.




Pedí el de "raspberry cheescake" y me acerqué al parque de Víctor Steinbrueck para tomar el sol, hacía mucho calor, muchos estaban sin camiseta. Yo me ahorré el espectáculo.


Se acaba Seattle para mi, esto era el final.


En la estación de Greyhound de Seattle, por fin me encontré con los primeros españoles. Conocí a Juanma y a su novia. Él vive en Portland, ella en Seattle, ambos son investigadores. Juanma y yo nos sentamos juntos en el autobús y estuvimos hablando casi sin parar durante las 3 horas y media de trayecto hasta Portland.

Vídeo de Cosmen Adelaida
Mount Rainier

Hablamos de muchas cosas. Le puse un vídeo de mi grupo, Cosmen Adelaida y él me habló de Kiko Veneno, hablamos de ciencia, también del miedo que a veces tenemos las personas a hacer ciertas cosas en nuestra vida, y lo fácil que es para otros dar ese pequeño paso que algunos no nos atreveremos nunca a dar.


A las 23h llegamos a Portland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario