lunes, 1 de abril de 2013

Un buen día


Este día ha sido increíble. Han sucedido muchas cosas que me han impactado mucho, y que no tengo espacio para resumir aquí.

Por la mañana he recibido una de las clases más interesantes de negocios desde que he empezado el MBA. Ha sido por parte de Free Seattle Walking Tours, empresa unipersonal que desarrolla de una forma curiosa las ideas del Free de Chris Anderson.

Al principio he acudido a estas visitas con la idea de conocer el Pike's Market de Seattle de primera mano, pero me ha resultado inspiradora la visión de este chico para hacerse un hueco en las visitas turísticas de Seattle.

Quizás había caído en que las visitas turísticas desarrollan una actividad parecida a las revistas de turismo, pero no se me había ocurrido esta idea: A través de una visita del mercado, en la cual los comerciantes nos daban muestras de la comida que vendían, esta empresa desarrolla una visita turística muy parecidas a las técnicas de "content marketing". En lugar de cobrar por su visita, se centra en promocionar las tiendas del mercado, generando un contenido interesante para el anunciante y el usuario, que además no siente la obligación de pagar.





Uno de mis empeños hoy era conocer la tienda de Sub Pop. El guía turístico no la conocía así que he preguntado en información. Me han dicho que la tienda cerró hace años. Les he explicado que mi padre la visitó hace unos 10 años cuando vino de viaje de negocios, y que me trajo discos comprados allí, pero parecía que no había nada que hacer. Me han escrito en una tarjeta la dirección de las oficinas.

Edificio donde se encuentran las oficinas de Sub Pop
Más tarde me he dirigido al museo de la música de Seattle, el EMP. De camino he pasado casualmente por la dirección que ponía en la tarjeta. No sabía si atreverme, pero finalmente he decidido llamar al telefonillo. No era fácil de encontrar y no funcionaba muy bien. He llamado varias veces y al final he explicado que tenía un blog y quería hacer una foto de la entrada, así que me han dejado subir.

En el ascensor me he cruzado con una mujer que no he reconocido, pero que ahora explicaré quién es. Le he contado mi historia y ha pedido a su compañero (Derek - thank you!) que me acompañase a través de las oficinas y los almacenes. Tambíén me han regalado un cd y pegatinas. La verdad es que no me lo creía.

Una de las muchas polaroids que había por todas las oficinas




Derek de Sub Pop sosteniendo el EP de mis amigos de Alborotador Gomasio, ahora en manos del AR de Sub Pop
He salido de allí como en una nube y me he dirigido al EMP. Había una sala bastante grande con fotos analógicas, instrumentos, atrezzo y manuscritos de Nirvana. Me ha costado mucho avanzar por el museo entre tanta reliquia grunge, y debido al poco tiempo que tenía, he decidido volver el domingo y dar otra vuelta. Entre las imágenes que se proyectaban en el museo, he descubierto las declaraciones de la mujer que me había encontrado en el ascensor. Se trataba de Megan Jasper, vicepresidenta de Sub Pop.

Entrada de la exposición

Uno de los instrumentos de Nirvana que se exponían: el bajo de Novoselic
Primeras grabaciones de Cobain. Al principio el proyecto se llamaba Fecal Matter
Nirvana con la hija de Kurt y Steve Albini, que produjo el disco In Utero
Megan Jasper, VP de Sub Pop
Había quedado a las 6 para comer con Natalia, una estudiante chilena que he conocido en el "walking tour". Hemos ido a un fishandchips que estaba de Happy Hour y que nos habían recomendado por la mañana: el Owl 'n' Thistle.

Después nos hemos dirigido al Crocodile Café, donde hizo su primer concierto Nirvana en Seattle. Fotos de gran formato y buena cerveza.

Es sólo el primer día pero me acuesto enamorado de Seattle y pensando en que no voy a tener tiempo para asimilar todo esto.

3 comentarios:

  1. ¡Mítico tu paso por Sub Pop! ¡Qué bien, Javi, qué bien! Gabri

    ResponderEliminar
  2. Olé!!!! Javi! qué pasada :)Auténtico, tío eres auténtico! A seguir disfrutando!muaaaK

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, vaya viaje, muchacho!! Que envidia, lo del máster es una mera excusa :-p. Que me ha dado hoy por leerme todas las entradas de tu blog y ponerme al día.

    Eso sí, después de leer todo lo que has visto en Seattle creo que ya sé donde no tengo que llevarme a Alfonso, si no quiero perder 4 días de viaje a base de lugares y momentos musicales jejeje.

    ¡Disfruta!

    ResponderEliminar